Iván Arnold (izquierda), Andrés Navia (de espaldas), y Roberto Navia, en la cumbre, desde donde el cañón se observa imponente.Foto: Karina Segovia
Las voces sobrevuelan mientras el cañón observa a los visitantes.

El sonido del viento se funde con las palabras

A medida que van trepando hacia la cumbre del gran cañón del Pilaya, Iván Arnold, —director de la Fundación Nativa— y Roberto Navia —director de Revista Nómadas—, entablan conversaciones para que quede registrada cada una de las conquistas que consiguen en una incursión a un lugar que está muy cerca de la ciudad de Tarija (Bolivia), pero que, a la vez, es desconocido y ajeno a los circuitos turísticos tradicionales.

En una de esas conversaciones se suma Adhemar Muñoz, un habitante oriundo de Yumasa que habla de los cóndores y de los osos jucumaris con una convicción inequívoca de la realidad, pero que, a la vez, a ser tan mágica su narrativa oral, pareciera que fue prestada de una novela épica de otro tiempo.

Dele clic al podcast, cierre los ojos y entréguese a este relato que lo llevará hasta el mismísimo cañón que, fueras de las fronteras de Bolivia, es conocido como el sexo más profundo del planeta.

Adhemar Muñoz, disfruta contar cómo es la vida en Yumasa.

Puedes escuchar nuestros Podcasts también en: Anchor, Spotify, Google Podcasts, Breaker, Pocket Casts y RadioPublic.

Políticas de republicación >

Ayúdanos a documentar y proteger el medio ambiente. Sé parte de nuestra expedición y deja tu huella.

©2024- Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Revista Nómadas

¡No Te Pierdas Nada!

¡Mantente al día con lo último en sostenibilidad, turismo y viajes! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe directamente en tu correo las noticias más relevantes, consejos prácticos y aventuras inspiradoras.