El pulso de la naturaleza
La Gobernación de Santa Cruz, junto a WWF Bolivia y el gobierno de los EE. UU., ponen en marcha “#TuHogarNoEsSuHogar” para frenar el tráfico de vida silvestre, sensibilizar a la población sobre sus efectos, e impulsar la denuncia y el cumplimiento de normas que protejan la biodiversidad.
La Gobernación de Santa Cruz, junto a WWF Bolivia y el gobierno de los EE. UU., ponen en marcha “#TuHogarNoEsSuHogar” para frenar el tráfico de vida silvestre, sensibilizar a la población sobre sus efectos, e impulsar la denuncia y el cumplimiento de normas que protejan la biodiversidad.
Comunidades, organizaciones y autoridades se unen para restaurar con especies nativas la ladera sur del Parque Nacional Tunari de Cochabamba, recuperando el equilibrio ecológico y asegurando el futuro del ecosistema.
Delmira Mamío Serato, de la comunidad indígena tacana de Bella Altura, en el municipio de San Buenaventura, es la creadora de Artesanías D’Delmy, un emprendimiento reconocido a nivel global como uno de los Top 100 Destinos Verdes más destacados del planeta.
La devastación de la Chiquitania está destruyendo el hábitat natural de animales como jaguares, capibaras y tucanes, entre otros. La desesperación por sobrevivir ha generado tensiones con sus vecinos humanos, mientras el equilibrio ecológico de la región se desmorona rápidamente.
América Latina y el Caribe han sido los más golpeados por esta tragedia ecológica, con una pérdida del 95% en sus poblaciones de fauna silvestre.
La consulta permite a la población participar tanto de manera virtual, como de forma presencial.
La Chiquitanía hace un llamado para que el viernes 11 exista una movilización contra la devastación ambiental y la inacción de las autoridades para proteger sus territorios y comunidades.
En el país se han quemado un total de 10.125.400 hectáreas de bosque, lo que representa un récord absoluto en comparación con las cerca de 10 millones de hectáreas quemadas en 2010.
La resolución emitida este 30 de septiembre denuncia la falta de consulta y la violación de sus derechos territoriales y ambientales.
Las abejas de la Chiquitania luchan por sobrevivir ante incendios, sequías y temperaturas extremas, mientras los apicultores intentan mitigar las pérdidas migrando sus colmenas a zonas donde el “infierno” no anda suelto.
Un puercoespín, que ha escapado de los desmontes y los incendios forestales, encuentra refugio en la estancia de un ganadero que practica ganadería regenerativa.
El municipio de San Ramón, en Beni, ha declarado 199,435 hectáreas como el Área Natural de Manejo Integrado Municipal (ANMIM) Arroyo Guarichona, sumándose al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Esta iniciativa, promovida desde 2019, busca conservar ecosistemas amazónicos vitales para Bolivia y el planeta.
©2024- Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Revista Nómadas
¡Mantente al día con lo último en sostenibilidad, turismo y viajes! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe directamente en tu correo las noticias más relevantes, consejos prácticos y aventuras inspiradoras.