Autor: Alfonso Blanco López
Editorial: Jucumari
Puedes adquirir el libro en: 78960809
En una región alejada de los centros económicos bolivianos se desarrolló una industria exitosa, que ha desafiado los postulados del capitalismo clásico y las teorías revolucionarias de la época, ambas en pugna en la Bolivia de mediados del siglo XX.
El proceso de advenimiento de la empresa Kohlberg, como ícono de la vitivinicultura boliviana moderna, es una historia hermosa de liderazgo visionario, desarrollo de valores humanos, esfuerzo y éxito.
La vida de los habitantes del Valle Central de Tarija, al sur de Bolivia, ha girado en torno al cultivo de vid y la producción de vino. Pequeños productores agrícolas han encontrado los umbrales de la pobreza en sus fincas, sus vidas que trajeron los españoles y lo que los pueblos indígenas y franciscanos enseñaron a elaborar.
Estos relatos de ficción recrean algunos pasajes de la vida de Don Julio Kohlberg, sus familiares y descendientes, para mostrar una visión global y refrescante del testimonio de los milagros que han sucedido, y siguen sucediendo en un rincón del mundo, aislado de los circuitos del desarrollo.
En el sur de Bolivia, la historia se escribe con vino.
EDITORIAL JUCUMARI
Sobre el personaje de la obra: Julio Kohlberg Chavarría
(1921-2012). Casado con Elia Campero, tuvo seis hijos: María Eugenia, Julio, Herbert, Erich, Eduardo y Jaime. Pionero de la vitivinicultura boliviana moderna. Atleta y tenista, ganador de campeonatos nacionales e internacionales, algunas de sus marcas no fueron superadas durante décadas.
Los resultados de su visión han demostrado que es posible desarrollar empresas exitosas desde ciudades pequeñas como Tarija. Dedicó gran parte de su vida a formar a sus descendientes para que ellos continuaran con su epopeya. Se ha convertido en un ejemplo de honestidad y trabajo tesonero. Como el vino añejo, su legado permanece y se convierte en un orgullo para la sociedad boliviana”.