TARDES ANTIGUAS

Esta es la apasionante trama que Enrique Kempff Mercado teje con precisión y maestría en Tardes antiguas, novela que revela el espíritu critico y la profunda angustia de un narrador vigoroso que analiza, cuestiona y vive intensamente su realidad y su tiempo.

Autor: Enrique Kempff Mercado

Editorial: La Hoguera

Puedes adquirir el libro en: La Hoguera

Alejandro Zabala, un abogado que lleva más de cinco décadas de historias truculentas a cuestas, en la postración de su soledad, recuerda las escenas mas relevantes de su vida: violaciones, asesinatos, chantajes, borracheras, traiciones políticas, abortos. Los personajes que formaron parte de su destino surgen ante él como fantasmas de su imaginación: su padre (prófugo del amor de su esposa), su madre (sumisa al patriarcado y al orden social), un abuelo (cruel, maquiavélico), sus amigos íntimos Martin y Pedro (con quienes ejecutaron travesuras de todo tipo) y una serie de mujeres que fueron víctimas de su ambición y lascivia desmedidas.

Esta es la apasionante trama que Enrique Kempff Mercado teje con precisión y maestría en Tardes antiguas, novela que revela el espíritu critico y la profunda  angustia de un narrador vigoroso que analiza, cuestiona y vive intensamente su realidad y su tiempo.

ESTRACTO DE LA OBRA

Yo escogí la soledad. Con múltiples artilugios fui alejándome de la parentela y de las amistades. La gente se fue apartando de mí una tras otra, aunque es posible que al hacerlo no lo deploraran sino dieran un suspiro de alivio. Mi compañía no debe haber sido muy grata, sobre todo en los últimos tiempos. Nadie se divierte con los silencios y los sarcasmos. Dicen que soy una persona conflictiva, neurasténica, lunática. No recuerdo cuándo ni quién me hizo la última visita. Mi puerta permanece cerrada. Sólo recibo la visita bisemanal del médico. NO es lo que se llama un médico de familia ―amigo y confesor―sino un extraño, un profesional con el que apenas cambiamos las palabras indispensables sobre mi enfermedad, sin sonreír por ningún motivo y ni siquiera mencionar el estado del tiempo o las novedades políticas, lo que es mucho decir. A veces tocan la puerta de la calle: un vendedor, un pordiosero. Le ordeno a Isidora que los despida de mal modo para que no vuelvan. ¿Llorarán por mí?

MÁS EN LA LIBRERÍA

Ayúdanos a documentar y proteger el medio ambiente. Sé parte de nuestra expedición y deja tu huella.

La librería >

Descubre nuestra colección de libros

Noticias relacionadas

©2024- Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Revista Nómadas

¡No Te Pierdas Nada!

¡Mantente al día con lo último en sostenibilidad, turismo y viajes! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe directamente en tu correo las noticias más relevantes, consejos prácticos y aventuras inspiradoras.