Las donaciones se distribuirán entre organizaciones de bomberos y grupos voluntarios que combaten los incendios en el departamento de Santa Cruz.
En respuesta al alarmante incremento de incendios forestales en el municipio de Roboré y el departamento de Santa Cruz, Cervecería Boliviana Nacional (CBN) ha decidido donar aproximadamente 2.000 litros de bebidas hidratantes y energizantes. Entre las bebidas donadas se encuentran Agua SOMOS, Maltín y Gatorade, que serán distribuidas a bomberos voluntarios y pobladores que luchan incansablemente contra las llamas.
Esta acción se enmarca en la campaña sostenida #SoñamosQueSomos, la cual tiene como objetivo principal brindar apoyo a las comunidades afectadas por desastres naturales en Bolivia. “Nos sumamos con productos hidratantes y energizantes para apoyar y reconocer el esfuerzo que hacen el cuerpo de bomberos, la población y los voluntarios para apagar el incendio que, hasta ahora, ha destruido miles de hectáreas boscosas en su paso. Estas emergencias necesitan de un apoyo conjunto e integral”, señaló Andrea Benavente, gerente de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de CBN.
La distribución de estas donaciones se realizará entre varias organizaciones: los bomberos de la 2ª compañía Santa Bárbara SAR Bolivia La Paz recibirán Maltín y Agua SOMOS; el grupo voluntario Alas Chiquitanas será beneficiado con Agua SOMOS y Gatorade; los bomberos voluntarios de Fundasol – Santa Cruz recibirán Maltín y Agua SOMOS; y el Área Protegida Tucabaca – Roboré recibirá Gatorade.
Bomberos y voluntarios combaten un incendio forestal en Roboré, Santa Cruz.
Andrea Benavente destacó la importancia de estas donaciones: “Los incendios forestales no solo causan estragos en el medio ambiente y la biodiversidad, sino que también amenazan la seguridad y el bienestar de la población. Este tipo de donaciones son fundamentales para que los bomberos y voluntarios puedan continuar con su difícil labor”.
El pasado 25 de julio, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz declaró emergencia departamental debido a los incendios forestales y las sequías. El municipio más afectado ha sido Roboré, que ha visto más de 10.000 hectáreas consumidas por las llamas, dejando un devastador panorama de flora y fauna calcinada.
#SoñamosQueSomos
A través de esta campaña sostenida, CBN ha demostrado una respuesta efectiva y anticipada ante diversas situaciones de desastre natural en Bolivia. En 2023, la empresa entregó víveres, materiales para combatir incendios e insumos médicos a las comunidades afectadas por los incendios en Beni y La Paz. Además, en marzo del presente año, la compañía distribuyó materiales de limpieza, colchones y productos de hidratación (Agua SOMOS y Gatorade) a familias damnificadas por las inundaciones en Cobija – Pando.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la población boliviana, colaborando estrechamente con aliados estratégicos para hacer frente a los desafíos que impactan en diversas localidades del país y su entorno natural”, concluyó Andrea Benavente.